Shopify: la review definitiva para crear una tienda online

Es el momento de hacer las cosas bien. Conoce todas las novedades y funcionalidades de más valor de Shopify en este artículo. Saldrás de dudas.

Shopify: la review definitiva para crear una tienda online

Desde su creación en 2004, Shopify ha tenido un gran éxito. En septiembre de 2022, Shopify impulsaba más de 3,9 millones de sitios web activos. Ofrece a los usuarios capacidades inigualables, al tiempo que mantiene una experiencia de usuario fluida y acogedora.

Con el fin de proporcionarte una comprensión completa de todo lo que Shopify tiene que ofrecer, he hecho una extensa investigación y hoy traigo esta amplia reseña de Shopify.

Mi evaluación de Shopify abordará:

  1. Una amplia descripción de Shopify.
  2. Las mejoras más importantes de Shopify en 2022.
  3. Qué debes saber de Shopify (funciones, facilidad de uso, cuánto cuesta Shopify).
  4. Todas las funciones de venta de Shopify

Dicho esto, empecemos por el principio.

1. ¿Qué es Shopify, y vale la pena el precio?

Email
Photo by charlesdeluvio / Unsplash

Shopify es una solución SaaS (software como servicio) de comercio electrónico que viene con todas las herramientas que necesitas para lanzar un sitio web. Sólo tienes que visitar el sitio web principal, crear una cuenta, y eso es prácticamente todo: ni siquiera tienes que conseguir un alojamiento ni ocuparte de ninguna cuestión técnica. No necesitas apresurarte para abrir tu tienda en Shopify.

Al acabar de leer este artículo, podrás determinar si Shopify merece la pena.

Puedes probar la plataforma de Shopify sin proporcionar información de la tarjeta de crédito durante 14 días. Shopify comenzará a cobrarte una cuota mensual después de que elijas un plan, y este precio varía en función de tu paquete.

Motivos para usar Shopify

No importa el tamaño de tu empresa, Shopify es siempre una opción a tener en cuenta. Uno de los elementos que contribuye a la confianza de los usuarios y a la creación de reputación es su escalabilidad.

La plataforma de comercio electrónico ofrece la máxima satisfacción incluso a las tiendas más grandes con un asombroso número de complementos y funcionalidades integradas. Solo tienes que echar unvistazo a las distintas reviews y opiniones que hay en internet sobre Shopify.

Además, para ponerlo más fácil, Shopify pone a tu disposición una serie de complementos para migrar fácilmente desde el resto de plataformas de ecommerce, por ejemplo:

  • de WooCommerce a Shopify
  • de Magento a Shopify
  • de Prestashop a Shopify
  • de Adobe Commerce a Shopify
  • de BigCommerce a Shopify

2. Novedades de Shopify en 2022

El core de funcionalidades de Shopify se actualiza constantemente.

Me gustaría compartir contigo algunas de las nuevas características más intrigantes. Ademas de conocer la constante actualización que el equipo de Shopify hace en su plataforma, puedes valorar estos cambios para evaluar si Shopify merece la pena. Por favor, consulta el registro de cambios de Shopify para más detalles.

Aumento de las tasas de entrega en el punto de venta

Tus clientes podrán comprobar el estado de sus envíos en cualquier momento que lo necesiten gracias a la nueva función de actualización. Como consecuencia, puedes ganar la confianza de los clientes y facilitarles la vida. Además, esto hace que tu tienda sea más transparente y clara.

En el momento de la compra, los clientes verán un rango de días que representa el tiempo de tránsito previsto. De este modo, siempre podrás ayudar a tus clientes a seguir el procedimiento de entrega y evitar que contacten con soporte.

Tener en cuenta los impuestos locales al determinar los costes del producto

Debes tener en cuenta el impuesto sobre las ventas en tu precio si vendes en todo el mundo. La última actualización de Shopify hace que los cálculos e inclusiones de impuestos basados en la nación de tus clientes sean automáticos.

Ten en cuenta que los impuestos basados en el país sólo se añaden durante el proceso de compra, dejando el precio en la página del producto o de la cesta sin cambios.

¿No es una grandísima ayuda?

Utiliza la Vista en tiempo real para ver lo que pasa en tu tienda.

Photo by Breno Assis / Unsplash

Para facilitar el seguimiento de tu negocio online, la Vista en tiempo real de Shopify cuenta con un mapa del globo terráqueo que muestra todas las acciones que se producen en tu tienda en tiempo real, así como la ubicación de los visitantes y clientes.

Durante 10 minutos, Vista en tiempo real grabará y presentará automáticamente un vídeo de las acciones de tus clientes mientras completan su compra.

Esta opción es muy útil cuando quieras recibir una amplia visión de cómo están funcionando tus promociones, como en Rebajas, Navidad, Black Friday o durante los días en los que tu negocio tiene mucho tráfico.

Mejora la entrega de pedidos gracias a las nuevas funciones de la aplicación móvil de Shopify.

Como resultado, los comerciantes tienen ahora acceso a una serie de acciones masivas adicionales para las tareas de pedido y cumplimiento, lo que te permite agilizar el proceso de cumplimiento y entregar los productos a los consumidores.

Entre otras funcionalidades con las que gestionar tu tienda desde el móvil, destacan:

  • Marcar como completado: establece el estado de cumplimiento de tu pedido.
  • Efectuar cobro: actualiza el estado del pedido después de haber tomado los pagos.
  • Productos archivados: este estado mantiene el seguimiento de los pedidos abiertos no cumplidos.
  • Desarchivar productos: Si quieres borrar tu pedido más adelante, márcalo como producto desarchivado.
  • Crear etiquetas de envío (sólo accesible de momento en USA y Canadá): Las etiquetas de envío muestran los datos que las empresas de transporte utilizan para asegurarse de que la carga se entrega correctamente.
  • Gestionar las devoluciones: El procedimiento de devolución de productos es, sin duda, uno de los pasos más cruciales para ofrecer un excelente servicio al cliente. Con esta nueva función, puedes controlar las devoluciones directamente desde la página de pedidos de Shopify.

Pasarela de pago Shopify y Facebook Pay

Ya está disponible el servicio de Shopify Payments para tener una pasarela de pago rápida y segura, sin necesidad de integraciones de un tercero.

Y en un futuro, los usuarios podrán utilizar Facebook Pay para realizar el pago. Actualmente, Facebook Pay está limitado a los comercios online con sede en Estados Unidos que utilizan Shopify Payments.

Una de las grandes ventajas de Shopify, es que siempre serás de los primeros para incluir estos puntos de innovación en tu tienda online ya que la plataforma viene "rodada" desde EEUU.

3. Facilidad de uso de Shopify

Shopify es una plataforma muy sencilla de utilizar. Todo el mundo puede utilizarla, desde los profesionales del comercio electrónico hasta los más novatos. Con la ayuda de Shopify, puedes crear una tienda online completamente funcional sin ningún conocimiento previo de desarrollo de sitios web.

Shopify hace que la construcción de un sitio web sea más fácil que los sistemas de código abierto, que requieren varios procedimientos como la compra de un host y la subida del código fuente a tu servidor.

La afirmación de que puedes abrir tu negocio en un par de minutos no es ninguna exageración.

Shopify te dirige a las primeras configuraciones una vez que proporcionas tu dirección de correo electrónico, una contraseña para tu cuenta y un nombre de tienda para empezar.

Hay muy pocas situaciones en las que tengas que pasar tiempo buscando antes de encontrar lo que necesitas. En cuanto creas una cuenta, Shopify te ofrece una guía con los pasos cruciales para terminar de configurar tu tienda.

Los accesos directos para añadir tus primeros productos, cambiar tu tema, añadir un nuevo dominio o trasladar tu dominio existente a Shopify se muestran en la página de inicio.

El panel de control es sencillo, como puede verse en la imagen, con categorías que coinciden con subsecciones que permiten una navegación sencilla.

Los productos pueden importarse rápidamente a Shopify, y tras unos pocos retoques finales, tu negocio estará preparado para su lanzamiento.

Aquí tienes algunas opiniones de clientes reales de Shopify:

Shopify ha sido una experiencia maravillosa en general. Aunque el backend puede ser ocasionalmente complicado, lo hace todo de forma efectiva, y el producto de cara al usuario que proporciona es atractivo y efectivo. Si alguien está considerando abrir una tienda online, definitivamente recomiendo Shopify.

Miguel S.  
Si estás empezando con el comercio electrónico y no quieres pasar mucho tiempo creando o construyendo un sitio web, yo sugeriría este producto a otra persona. Es fácil de aprender, y no le quita tiempo a alguien que acaba de empezar a vender online, por lo que realmente aprecio la experiencia del usuario.

Javier L.H.

4. Precio de Shopify

Stock photo of the Business Man with a credit card by rupixen
Photo by rupixen.com / Unsplash

Antes de revelar detalles de pago como la información de tu tarjeta de crédito, puedes probar Shopify sin pagar ni un céntimo.

Hay disponible una prueba gratuita de 14 días con acceso completo a todas las funciones de la plataforma. Shopify te permite cancelar en cualquier momento sin incurrir en una cuota siempre que lo hagas durante las dos primeras semanas, incluso si proporcionas la información de tu tarjeta de crédito durante este periodo.

Los distintos niveles de precio de Shopify parecen ser algo caros en comparación con otras plataformas. Sin embargo, si tu producto y tu estrategia de venta son buenas, vas a estár más que satisfecho de tener un punto de venta online con Shopify, ya que no tendrás que dedicar tiempo a gestionar una web, sino que podrás enfocarte en tu negocio.

Puedes elegir entre 3 opciones con cuotas mensuales en la plataforma de comercio electrónico SaaS.

Veamos primero el plan básico de Shopify. Obtienes todas las características fundamentales del comercio electrónico por 29 dólares al mes. Esta es una opción perfecta si acabas de lanzar tu negocio o simplemente quieres crear una tienda de Internet sencilla para tu tienda física ya existente.

El plan estándar cuesta 79 dólares e incluye todas las funciones que podría necesitar una empresa en desarrollo. Pagando esta cantidad, recibes las funciones adicionales que necesitas para que tu tienda crezca.

Las funciones más sofisticadas de Shopify Avanzado cuestan 299 $ al mes. Una empresa mediana o grande siempre puede expandirse, y esta estrategia aumenta la probabilidad de que eso ocurra.

Al utilizar Shopify Payments, además del coste mensual, cada plan tiene una tarifa independiente para las tarjetas de crédito. La plataforma tiene un coste de 2,9 dólares + 30 céntimos por cada transacción si eliges Shopify Básico. Con el plan normal de Shopify, el coste baja a 2,6$ + 30 céntimos, y con Shopify Avanzado, baja a 2,4$ + 30 céntimos.

El coste adicional por transacción para Shopify Básico, Shopify y Shopify Avanzado, respectivamente, será del 2,0%, 1,0% y 0,5% si eliges utilizar un procesador de pagos distinto de Shopify Payments.

¿Qué tarifa de Shopify elegir?

Elige el pago anual de Shopify si tienes una estrategia a largo plazo para tu empresa. Te ahorrarás un 50% si contratas un plan anual, y un 20% si pagas una vez cada dos años.

Junto con las opciones de precios básicos, Shopify ofrece Shopify Starter y Shopify Lite, que pueden ayudarte a vender productos online de forma más asequible y rápida. Sin tener que crear una tienda completa, puedes distribuir fácilmente tus productos y servicios utilizando una de estas opciones. Las cuotas mensuales de cada una son de 5 y 9 dólares, respectivamente.

Además de estas suscripciones, Shopify ofrece ahora Shopify Plus, una versión diseñada específicamente para grandes empresas.

5. Temas para Shopify

Photo by Hal Gatewood / Unsplash

El aspecto de tu tienda también afecta a las tasas de conversión. Invertir en un tema de Shopify personalizado de primera categoría aumenta la probabilidad de que los clientes te compren más, lo que aumenta los ingresos.

Aquí tienes algunos motivos para invertir en un tema de Shopify:

  • Diseño elegante y vanguardista
  • Elaborados por expertos en conversión
  • 100% preparados para móviles:
  • Cargados de funciones añadidas que aportan valor a tu cliente.
  • Gran variedad de opciones de estilo

Como todo no puede ser bueno, vamos a mencionar también un par de puntos que creemos que se pueden mejorar.

  • Los precios son elevados, oscilan entre 140 y 180 dólares.
  • No todos los temas admiten varios idiomas.

Sigamos.

Los temas de Shopify son ordenados, elegantes y atractivos en general. No tienes que preocuparte por la usabilidad o la utilidad de cada uno porque todos han sido creados por diseñadores cualificados.

Consigue temas gratuitos como Minimal y Debut para probarlos en tu tienda si no estás seguro de que gastar unos 180 dólares en un tema premium sea la decisión correcta. Por supuesto, en términos de utilidad y atractivo, se quedarán cortos respecto a los premium.

A pesar de ello, te aconsejamos que te pases a un tema premium bien hecho más adelante, cuando tu empresa empiece a ingresar una cantidad respetable de dinero. Aunque el coste puede ser ligeramente mayor para las nuevas empresas, sigue siendo un gasto único razonable. Además, los temas premium han sido creados por especialistas en UI-UX.

Además del precio, debes pensar en el estilo en relación con lo que ofreces y las emociones que quieres que experimente la gente cuando entre en tu negocio. Puedes explorar por sectores o colecciones en la página de temas de Shopify.

Ten en cuenta que el código Liquid permite una completa personalización del tema. Cualquiera de los temas se puede personalizar alterando los colores, las fuentes, los botones de redes sociales y otros elementos.

Una vez más, la facilidad de uso de Shopify te ahorrará mucho tiempo y dinero, ya que puedes añadir, eliminar o reubicar partes fácilmente con sólo unos pocos clics.

6. Herramientas y funciones de Shopify

Shopify proporciona una respetable selección de herramientas de informes, y los planes más avanzados permiten actualizaciones.

La visión general en tiempo real de los datos de la tienda de Shopify, incluyendo los ingresos y las preferencias de los clientes, es proporcionada desde Shopify Básico hasta el nivel más avanzado.

Las actualizaciones adicionales ofrecen informes exhaustivos de ventas y clientes, y los filtros de Shopify Avanzado o Shopify Plus permiten una investigación en profundidad.

Además, la integración de Google Analytics puede ser muy ventajosa para ti. Cuando vinculas tu tienda a una cuenta de Google Analytics, se crea una combinación adecuada y adaptable entre ambas, que te permite localizar casi todo lo que quieras.

Con la incorporación de una nueva actualización de los KPI de sesión de tienda y tasa de conversión de Overview analytics en 2021, Shopify siguió mejorando su informe y análisis.

La nueva función pretende ayudar a las empresas con muchos canales. Podrás obtener un resumen de las métricas importantes de cada uno de tus locales en una única y práctica ubicación. Como resultado, puedes evaluar rápidamente el estado de tu empresa y tener una idea de lo que está ocurriendo ahora mismo, en todos tus canales.

7. ¿Cómo añadir productos a Shopify?

Con Shopify, puedes añadir manualmente artículos o archivos CSV para importar tu inventario. Además, es posible importar clientes, pedidos y otros tipos de datos.

El proceso de añadir artículos es realmente sencillo. Puedes gestionar tus artículos haciendo clic en Productos en el panel principal. Verás un botón grande justo en el centro para añadir uno si no tienes ninguno.

Puedes incluir todos los detalles sobre tus artículos, como el título, la descripción, las fotos y vídeos destacados, etc. La capacidad de control de las SKU y de las cantidades facilitan la gestión de tu inventario e indican inmediatamente los artículos agotados.

Además, aquí puedes crear variaciones de productos y especificar distintos precios para cada uno de ellos. Sin embargo, ten en cuenta que sólo puedes añadir 3 variaciones (tamaño, color, material, etc.).

8. Vende online y en tienda física

Shopify es sin duda una buena elección si estás buscando una potente solución de comercio electrónico en la que puedas beneficiarte de la multicanalidad y la venta física para aumentar tus ventas.

Shopify ofrece a los minoristas un total de 8 canales de venta, entre los que se incluye Facebook, Instagram y Amazon. Al integrar cada canal de ventas con Shopify, puedes llevar un seguimiento de toda tu mercancía, pedidos y clientes en un solo lugar.

Si la solución que quieres no aparece en la lista, siempre puedes buscar la integración de terceros en la tienda de aplicaciones de Shopify. Examinemos ahora cada canal de venta con más detalle.

Venta en redes sociales

Photo by Kenny Eliason / Unsplash

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y otras se utilizan en el comercio social para anunciar y comercializar bienes y servicios.

Forbes informa de que el 30% de los clientes dicen actualmente que comprarían en las redes sociales. Por lo tanto, utilizar este canal de ventas para llegar a los clientes y aumentar las ventas es beneficioso. Shopify puede estar vinculado a Facebook, Instagram e incluso a Messenger.

  • Sincroniza tus artículos con un catálogo en Facebook y con la tienda de Facebook utilizando Facebook e Instagram.
  • Diseña y gestiona campañas de marketing y publicidad en Shopify.
  • Utiliza anuncios de retargeting.
  • Permite que tus clientes realicen compras directamente desde las conversaciones usando Messenger.
  • Incluye un botón de "Contacto" en el sitio web de tu tienda.
  • Gestiona tus mensajes automatizados

El terminal de venta de Shopify

Una transacción con TPV puede tener lugar fuera de línea o en línea, y los recibos pueden imprimirse o crearse electrónicamente.

Shopify POS es un software para iOS y Android que puedes utilizar para hacer negocios en una tienda física, un mercado o un espacio emergente. Desde tu iPad o dispositivos móviles, puedes encontrar productos, completar pedidos, gestionar pagos, pasar tarjetas de crédito, generar recibos y controlarlo todo.

Ahora puedes elegir entre Shopify POS Lite y Shopify POS Pro, ambos vienen con una tonelada de fantásticas características.

Vender en Marketplaces con Shopify

Shopify permite a las empresas conectarse con algunas de las mayores plataformas de comercio electrónico y marketplaces de todo el mundo, como Amazon y Handshake, además de redes sociales y punto de venta (disponible para EE.UU.).

Ten en cuenta que también puedes utilizar una extensión de terceros para vincular tu tienda de Shopify con otros mercados.

9. Envíos y pagos en Shopify

Photo by Clay Banks / Unsplash

Más que cualquier otra plataforma, Shopify soporta más de 100 procesadores de pago, incluyendo las marcas más conocidas como Paypal, Stripe, 2Checkout, PayPal y Authorize.net.

Sólo Shopify Payments ofrece la posibilidad de recibir pagos en varias monedas. El precio será convertido automáticamente por el sistema utilizando los tipos de cambio vigentes en ese momento. Si tu mercado objetivo es internacional y tu ubicación figura como una de las que son accesibles a Shopify Payments, deberías tener absolutamente en cuenta esta opción.

Además, el uso de Pagos de Shopify te da acceso a Shop Pay, una función de pago rápido.

Una vez se ha efectuado el pago, Shopify ofrece una gran cantidad de opciones de envío. Puedes configurar tus gastos de envío (envío gratuito, tarifa plana, según la región, etc.).

Puedes ofrecer a los consumidores los precios de mensajería más recientes en el momento de la compra, desbloqueando las tarifas de envío determinadas por terceros con el plan avanzado de Shopify.

10. Vender en otros países con Shopify

Si la venta internacional es importante para ti, Shopify es un buen compañero. Ofrece a tus clientes una experiencia de compra personalizada, permite que tu negocio se conecte con numerosos canales de venta, habilita muchos idiomas, múltiples monedas y configuraciones fiscales basadas en la ubicación.

Multi-idioma

Puedes generar URLs distintas para tu contenido en cada idioma utilizando la función multilingüe de Shopify.

Tu sitio web mostrará automáticamente la versión traducida cuando los visitantes lleguen a una URL traducida. A continuación, tu consumidor podrá examinar el artículo, hacer un pedido, completar el proceso de compra y recibir alertas en su lengua materna.

La cantidad de idiomas permitidos se determina en tu plan de Shopify en este momento: puedes añadir hasta cinco idiomas con Shopify Básico, Shopify y Shopify Avanzado. Si tienes Shopify Plus, entonces puedes convertir tu tienda a otros 20 idiomas.

Monedas

Shopify también soporta la venta en muchas monedas. Tus clientes pueden utilizar esta función para consultar los precios de tu negocio, pagar sus artículos en la caja y obtener reembolsos en su moneda nativa.

La configuración por defecto de la tasa de conversión se basa en el tipo de cambio actual de la moneda extranjera. Puedes bloquear manualmente un tipo de cambio establecido para cada moneda si así lo prefieres.

Impuestos y tasas

Los impuestos son otra barrera para vender globalmente. Afortunadamente, Shopify está preparado para cuidar bien de este tema.

El destino de un pedido determina los impuestos en varias naciones. En consecuencia, puedes establecer manualmente estas tasas.

Dropshipping con Shopify

7:49pm : Last minute delivery just on time before the service.
Photo by Big Dodzy / Unsplash

El Dropshipping es un modelo de negocio relativamente joven, pero a pesar de ello, se ha convertido en uno de los más conocidos actualmente. Sin tener que mantener un inventario, permite a los propietarios de tiendas vender un producto a un cliente a través de un proveedor.

Al pagar al proveedor al por mayor, puedes mantener el control sobre el precio de compra que se muestra en tu sitio de Shopify y, sin embargo, obtener beneficios. Shopify es una sólida plataforma de comercio electrónico, por lo que es sin duda el mejor lugar para lanzar tu negocio de dropshipping.

Impuesto sobre las ventas en Shopify

Los propietarios de tiendas online pueden necesitar ocasionalmente añadir impuestos a ciertas categorías de artículos. El hecho de que las normas y regulaciones fiscales sean flexibles y puedan variar en función de tu nación, supone un verddero reto.

Tu problema será resuelto por Shopify utilizando un cálculo automatizado del impuesto sobre las ventas. Para manejar regulaciones y circunstancias fiscales específicas, también puedes establecer anulaciones de impuestos.

Sin embargo, este software de comercio electrónico no te asistirá en la presentación de tus impuestos sobre las ventas. Para que la autoridad fiscal local o la autoridad fiscal federal se encarguen de ello, es posible que tengas que registrar tu negocio con ellos.

11. SEO en Shopify

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico, si no todas, dependen en gran medida del SEO y el marketing para impulsar las ventas. No importa cuánto esfuerzo y dinero hayas gastado en tu sitio web, un SEO pobre y un marketing ineficaz siempre afectarán a tus ventas, ya que los clientes son el alma de todo negocio.

Photo by Stephen Phillips

Afortunadamente, el SEO de Shopify es realmente bueno. Cuando se utiliza correctamente, es suficiente, sencillo y puede mejorar tu posicionamiento. Una vez más, la simplicidad de uso de Shopify es ventajosa porque la mayoría de las funciones integradas son fáciles de alcanzar.

El sitio web por defecto de Shopify se carga muy rápidamente. Pero mantener la velocidad de carga rápida no es difícil de conseguir, sobre todo si utilizas un tema sencillo y ligero. Además, puedes organizar tu sitio web en categorías, lo que mejorará tanto la experiencia del usuario como el SEO.

A pesar de esto, todavía hay oportunidades de desarrollo. Algunas URL contienen una cadena obligatoria, que es mala para el SEO. Por ejemplo, las páginas de productos terminan con "/productos/" y los posts están permanentemente etiquetados con "/posts/" después del nombre de tu dominio.

Si te tomas en serio la optimización del sitio, el SEO de Shopify puede ser un poco molesto porque el archivo Robots.txt y el sitemap no son editables.

Sin embargo, las cosas no son tan horribles. Estos son sólo algunos pequeños inconvenientes, que son superados por las numerosas ventajas que ofrece Shopify. No pases por alto la gran tienda de aplicaciones, que ofrece innumerables oportunidades de SEO y otras herramientas para ayudarte a aumentar el tráfico.

12. Publicar un blog con Shopify

La buena noticia es que Shopify incluye una herramienta de blogging si deseas publicar entradas de blog sobre tu empresa.

Sin embargo, no hay mucho que anticipar, ya que este no es el objetivo principal de la plataforma. Sólo puedes hacer artículos utilizando unas pocas funciones básicas, así que si estás familiarizado con la capacidad de otras plataformas como Wordpress, podrías encontrar esta carencia.

Las cosas que más puedes echar de menos son los marcadores sociales, las estadísticas de los blogs y las categorías (tienes que ceñirte a las etiquetas). Tal vez Shopify no sea para ti si la mayor parte de tu sitio web se compone de contenido con algunos elementos de comercio electrónico.

Sin embargo, las personas con requisitos y objetivos sencillos pueden encontrar cierta satisfacción en las herramientas de blogging de Shopify.

No necesitas instalar ningún programa para empezar a escribir de inmediato. Es sencillo y fácil añadir etiquetas y actualizar títulos y palabras clave. Además, hay características SEO que puedes modificar para mejorar tus posibilidades de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.

13. Email automatizado en tu tienda Shopify

Photo by Solen Feyissa / Unsplash

Uno de los mejores métodos para interactuar con tus consumidores es el marketing por correo electrónico. Puedes utilizar la herramienta de correo electrónico incorporada que proporciona Shopify para comercializar tus artículos y proporcionar actualizaciones.

De hecho, puedes elegir entre una variedad de plantillas de correo electrónico para empezar de forma rápida y profesional. Los correos electrónicos pueden, por supuesto, editarse para dar tu propio toque personal. Los informes sobre el éxito de tus campañas se procesan junto con el resto de la información en tu panel de administración.

Además, de esta selección, puedes elegir varias aplicaciones de marketing por correo electrónico para automatizar los procesos de tu tienda de Shopify.

Puedes usar Shopify Email para enviar 2.500 correos electrónicos gratis cada mes natural. La cantidad de direcciones de correo electrónico únicas a las que envíes un determinado correo electrónico promocional determina el número de correos electrónicos que se contabilizan.

Más allá de los primeros 2.500 correos electrónicos gratuitos, puedes enviar más correos electrónicos por una tarifa de 0,001 USD cada uno. Por ejemplo, cuesta 1 USD si envías 1.000 correos electrónicos más.

Recuperación de carros abandonados en Shopify

Todos los planes tienen esta opción por defecto, que es increíblemente útil. Para manejar los carros abandonados, todo lo que tienes que hacer es navegar a Pedidos desde tu administración de Shopify y seleccionar Pagos abandonados.

Aquí puedes ver los eventos de pago de los carros que fueron abandonados. Cada vez que un consumidor abandona su cesta sin realizar una compra, Shopify registra todos los eventos de pago en el historial de la compra abandonada. En el caso de que uno de tus clientes se ponga en contacto contigo para pedirte ayuda con la información de pago, puedes obtener aquí información sobre la compra fallida.

Comparando los puntos comunes, por ejemplo, esta herramienta de Shopify también te permite determinar las razones por las que se abandonan los carritos. Para incitar a los consumidores a volver a sus carros abandonados, también puedes decidir enviarles manual o automáticamente correos electrónicos que contengan enlaces de pago.

Shopify ofrece incluso informes por correo electrónico que te permiten evaluar el éxito de la recuperación del carrito. Puedes comprobar los pedidos que se terminaron utilizando los correos electrónicos de recordatorio yendo al área de Marketing del panel de control "Tu administrador".

14. Seguridad Shopify

Photo by Adi Goldstein / Unsplash

Parece que elegir una solución de comercio electrónico alojada en lugar de construir una tienda utilizando plataformas de código abierto reducirá tus preocupaciones sobre la seguridad. Por ello, no necesitas hacer nada porque Shopify se encarga de todas las tareas relacionadas con la seguridad en segundo plano.

Cada sitio de Shopify tiene un certificado SSL, que encripta todos los datos enviados entre tú y tus clientes. Debido a la total seguridad de la información sensible, incluyendo los números de las tarjetas de crédito, esto ayuda a mejorar la credibilidad.

Además, Shopify cumple con los requisitos de seguridad PCI al procesar la información de las tarjetas de crédito y débito, lo que demuestra que cumple con estas normas. Además, los clientes de esta plataforma pueden utilizar el generador de políticas de cookies de Shopify en sus sitios web.

15. El equipo de Shopify

El equipo de soporte de Shopify es accesible las 24 horas del día por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Esto le da una ventaja significativa sobre sus competidores de código abierto.

Para más información, el comprometido equipo de soporte de Shopify proporciona una asistencia útil tanto en términos de puntualidad como de calidad de la información.

Además, tienes acceso a su foro de la comunidad, a la sección de asistencia y a más videotutoriales. La mejor manera de asegurar una resolución óptima de los problemas y un funcionamiento impecable del negocio es contratar a especialistas profesionales cualificados de Shopify.

Opinion final de Shopify

En general, en este artículo, explico todos los beneficios e inconvenientes de Shopify para 2022, así como el valor de vender en Shopify. Espero que esta revisión de Shopify haya disipado tus dudas sobre este gigante del comercio electrónico, que es un gran sustituto de otras marcas conocidas como WooCommerce.

Dado que Shopify es una plataforma muy versátil con una enorme tienda de aplicaciones, opciones de precios asequibles y una excelente gama de capacidades incorporadas, te aconsejo decididamente que la utilices para crear tu tienda online.

Puedes crear una tienda desde aquí.

Shopify es una excelente opción tanto para los novatos como para los vendedores establecidos, debido a su alto potencial de ventas, su facilidad de uso y los niveles de satisfacción de los clientes.

Hasta el próximo artículo.