Los mejores auriculares bluetooth de Amazon

Los mejores auriculares bluetooth de Amazon
Photo by Malte Helmhold / Unsplash

Una de las ventajas de trabajar desde casa durante la epidemia es que mi ritual básico de la mañana -me pongo los auriculares, pulso el play de una nueva música o podcast y miro la pantalla hasta que me tomo un descanso con una bebida o una comida- es la ocasión ideal para probar los auriculares. No hay ruido del metro ni compañeros de trabajo entrevistadores cerca. En el relativo silencio de mi oficina en casa, puedo concentrarme en cómo suenan los auriculares. Luego, si salgo al exterior, puedo comparar la calidad de la música con el ruido ambiental y evaluar la eficacia de cualquier capacidad de cancelación de ruido.

Ahora he evaluado 13 pares de auriculares inalámbricos, integrándolos en mi vida diaria para ver lo cómodos o molestos que son durante todo un día de entrevistas y sesiones de Zoom. También he podido probar las versiones con cancelación de ruido en un viaje transcontinental de seis horas, ahora que volar vuelve a ser más cómodo.

Fuera de las conversaciones de negocios, he pasado más de nueve horas con cada par de auriculares: riendo con Desus y Mero, escuchando Supreme Clientele de Ghostface Killah o Band on the Run de Paul McCartney y Wings, y navegando por un largo número de conexiones Bluetooth en mi aplicación de ajustes. Como dijo Jay-Z, «Hov pasó por ello, así que tal vez tú no tengas que hacerlo».

Estoy impresionado por lo mucho que han evolucionado los auriculares en los últimos años. La tecnología ha avanzado hasta el punto de no tener que preocuparse demasiado por una conexión Bluetooth defectuosa o una caída de la señal.

Además, existen auriculares con una calidad má que aceptable, una alta duración de la batería y funciones de cancelación de ruido a distintos precios.

En consecuencia, la comodidad, la conveniencia y lo importante que sea para usted la calidad de sonido superior determinarán probablemente qué auriculares son los ideales para usted.

¿Cómo he hecho la selección?

Sonido: unos buenos auriculares deben proporcionar un sonido bien equilibrado con voces claras y unos graves robustos que no interfieran con otros instrumentos o con los coros. Presté mucha atención a cómo sonaba cada par de auriculares a niveles elevados, cuando otras personas hablaban cerca y cuando los ruidos externos, como un anuncio del metro, podían interrumpir la experiencia auditiva. Algunos de los auriculares que evalué mostraban unos graves turbios (sobre todo en los ajustes más altos) o una falta de claridad con la batería y otros elementos que se mezclaban para crear un sonido confuso. Muchos de los auriculares de esta lista cuentan con funciones de cancelación de ruido, por lo que probé su capacidad para filtrar el ruido de fondo tanto si estoy en casa como en la ciudad. (Tenga en cuenta que a algunas personas les resultan desagradables los auriculares con cancelación de ruido, ya que pueden generar presión en el tímpano. Si es la primera vez que se acerca a los auriculares con cancelación de ruido, considere la posibilidad de adquirir un par que le permita desactivar la función de cancelación de ruido o que incluya una opción de escucha que le permita oír los sonidos ambientales con mayor claridad.

Comodidad y tamaño: Una calidad de sonido excelente se ve limitada si los auriculares son difíciles de usar. La sensación de los auriculares dependerá de su tamaño, peso y diseño. Algunos de los auriculares que probé eran tan pesados que sentí como si alguien me hubiera atado un ancla a las orejas, y su uso se hizo insoportable muy pronto. Si lleva gafas (como yo) o si los bucles de las orejas de una máscara facial se disputan el espacio limitado en el lateral de su cabeza, unos auriculares mal diseñados pueden resultar mucho más molestos. Presté mucha atención a la forma en que los auriculares se adaptan a mis oídos. Algunos tipos tienen almohadillas de espuma con memoria que se estiran y se adaptan al canal auditivo para un ajuste más agradable y regulable. Otros, como los AirPods originales de Apple, tienen una forma de plástico más dura que puede no ajustarse tan bien para algunos usuarios. Los modelos como los AirPods Pro, que incluyen almohadillas reemplazables de varios tamaños, ofrecen un ajuste más personalizado. Por último, tenga en cuenta el tamaño del estuche de los auriculares. Si el estuche es demasiado grande para que quepa bien en el bolsillo o en el bolso, puede dificultar considerablemente su experiencia auditiva.

Facilidad de uso: Espero poder emparejar mis auriculares con mis dispositivos nada más sacarlos de su estuche, sin tener que toquetear los ajustes o descargar aplicaciones adicionales. Los AirPods de primera generación de Apple son ejemplares; se abre el estuche, se pulsa el botón de la parte posterior, se introducen en los oídos y, una vez que se conectan con el teléfono, se oye un tono de conexión familiar. Para mí, este tono genera una reacción pavloviana, señalando a mi cerebro que el menú de ajustes o una aplicación independiente ya no son necesarios; ahora puedo escuchar lo que quiera sin necesidad de tocar o desplazarse adicionalmente. Probé cada par de auriculares con mi iPhone, buscando una experiencia igualmente sencilla. Todos estos auriculares son compatibles con dispositivos móviles como smartphones y tabletas, así como con mi ordenador portátil (un MacBook Pro de Apple). También examiné su capacidad para mantener una fuerte conexión en los varios pisos de mi casa. Todos los auriculares incluidos en esta lista utilizan Bluetooth 5.0, que supuso un importante avance tecnológico cuando debutó en determinados smartphones en 2017. Permite que la tecnología portátil, como los auriculares inalámbricos, se conecte con su teléfono a mayores distancias y transfiera los datos más rápidamente. Además, es más eficiente desde el punto de vista energético, por lo que prolonga la duración de la batería.

Batería: Los auriculares inalámbricos pretenden liberarnos del enredo de los auriculares con cable. Sin embargo, los auriculares con cable no necesitan cargarse, pero los inalámbricos sí. Si alguna vez ha usado auriculares inalámbricos y ha notado que su pulso disminuía cuando la batería se agotaba, disfrutará de un par con una batería de mayor duración. Dado su tamaño compacto, la duración media de la batería de los auriculares de esta lista es de unas cinco horas y media. (En comparación, los auriculares inalámbricos sobre la oreja, cuyo mayor tamaño les permite contener una batería más grande, pueden durar hasta 30 horas). La ventaja de los auriculares inalámbricos es que sus estuches incluyen baterías que recargan los auriculares cada vez que se devuelven al estuche. Normalmente, los estuches almacenan suficiente energía para recargar completamente los auriculares al menos dos veces más, lo que le garantiza una duración de la batería suficiente para un día completo de llamadas, podcasts y música antes de tener que recargar el estuche.

Grado de resistencia: La mayoría de los auriculares tienen una clasificación de protección, que indica su resistencia a los líquidos y a las partículas sólidas como el polvo. Cuanto mayor sea la clasificación IP, mayor será la resistencia. El primer número representa la eficacia de la protección del producto contra el polvo, mientras que el segundo indica lo bien que está protegido contra los líquidos. La X denota que el producto tiene un grado de resistencia al agua, pero no ha sido probado para la protección contra el polvo. La característica IP más importante para los auriculares es que tengan cierta resistencia al agua para garantizar que puedan soportar los entrenamientos con sudor y el uso bajo la lluvia.

Empezamos.

AirPods de Apple.

Los mejores auriculares para usuarios de iPhone

AirPods de Apple

Batería de 5 horas de duración | Sin funciones de cancelación de ruido | Auriculares de plástico duro; sin almohadillas intercambiables | Sin clasificación IP

Cómpralo en Amazon

Debido a su diseño rectangular y a su precio algo caro, los AirPods fueron percibidos en su día como una broma, pero la opinión popular fue cambiando poco a poco y ahora se pueden encontrar en todas partes.

Los adolescentes, los deportistas y los gurús de la informática los adoran, y con razón: Son portátiles, suenan muy bien y el procedimiento de configuración es casi sin esfuerzo: basta con abrir la tapa de los AirPods y el iPhone empieza a sincronizarse. Después de probar otros auriculares, aprecio más que nunca esta sencilla conexión; a veces, el aspecto más molesto de mi experiencia era conseguir que numerosos dispositivos se sincronizaran. El hecho de que Apple haya hecho que el procedimiento de configuración sea tan sencillo es algo que todo el mundo puede apreciar, pero los que no sean especialmente expertos en tecnología serán los que más lo adoren. Un componente crucial de la salsa secreta de Apple es la perfecta integración de sus productos en el ecosistema de Apple. No creo que la falta de funcionalidad de cancelación de ruido en los AirPods originales deba verse como algo negativo. Su extrema facilidad y asequibilidad hacen de los AirPods una opción obvia para muchas personas que buscan un par de auriculares estándar.

Los controles de los AirPods son simples y directos. Toque o doble toque en los laterales de los auriculares para pausar, reproducir o saltar música, o para activar Siri en un smartphone iOS. Los AirPods son compatibles con dispositivos que no sean de Apple, pero la experiencia es mucho más fluida dentro del ecosistema de Apple. A diferencia de los auriculares Jabra, Sony y Sennheiser que se enumeran a continuación, que permiten personalizar los ajustes, la función de toque de los AirPods no es muy personalizable, pero los controles básicos de Apple funcionan bien en la mayoría de los casos. Y a pesar de que algunas personas han experimentado problemas de ajuste con los AirPods, esto puede remediarse frecuentemente con un accesorio de bajo coste. Según mis pruebas, los auriculares deberían ofrecer cinco horas de escucha una vez insertados. Y siempre puede ampliar la duración de la batería en tres horas colocando los auriculares en su estuche durante 15 o 20 minutos. Si los deja dentro durante una hora y media, puede obtener 24 horas de tiempo de escucha adicional. Las fundas blancas tienden a atraer la suciedad y la mugre, independientemente de lo limpio que crea estar.

Jabra Elite 85t.

Los mejores auriculares para usuarios de Android

Jabra Elite 85t

5,5 horas de duración de la batería con la cancelación de ruido activada; 7 horas de duración de la batería sin ella | Almohadillas de varios tamaños incluidas | Clasificación IPX4 – resistencia al sudor y al agua

Comprar en Amazon

Cuando recibí los auriculares Jabra Elite 85t, ya había probado la mayoría de los otros auriculares en mi cola de pruebas, así que me sorprendió lo compactos y agradables que son. Tras un sencillo ajuste, se mantuvieron exactamente ajustados mientras los llevaba puestos para hacer footing. Incluso después de una reunión especialmente larga, no me tiraron de las orejas como si fueran bloques de hormigón. Además de ser resistentes al sudor y al agua, tienen una duración de la batería de cinco horas y media con la cancelación activa del ruido (ANC) activada y de siete horas sin ANC. Dependiendo de si la cancelación de ruido está activada o no, una funda completamente cargada puede recargar los auriculares de tres a cuatro veces.

Durante mis pruebas, la cancelación de ruido funcionó bien, filtrando el sonido de los obreros de la construcción que cortaban el hormigón fuera de mi casa. Un simple botón activa el modo de escucha, una característica de todos los auriculares con cancelación de ruido que probé que pausa momentáneamente el ANC para esos momentos en los que necesita oír a alguien hablar. (Las pantallas sensibles al tacto nunca responden tan bien como los botones tradicionales, que Jabra emplea) Esto fue especialmente útil durante las carreras, cuando necesitaba pulsar rápidamente el botón de hear-through para determinar si mi compañero de carrera estaba intentando captar mi atención.

Los auriculares 85t tenían uno de los mejores sonidos entre los auriculares que probé. Durante una escucha de «Space Is Only Noise» de Nicolas Jaar, los bajos realmente se entregaron, y el potente sintetizador y los bajos de «Space Is Only Noise If You Can See» fluyeron suavemente a medida que la canción llegaba a su cúspide en lugar de enturbiarse. Si no le gusta cómo están afinados al sacarlos de la caja o si va a pasar de un podcast a un disco con muchos graves, la aplicación de Jabra facilita la modificación de los ajustes. Posiblemente lo más importante es que la adaptación es sencilla. Los Jabra presentan una conexión Bluetooth estable que sólo tuve que configurar una vez y nunca más.

Sony WF-1000XM4

Los auriculares con cancelación de ruido más eficaces para los usuarios de Android

Sony WF-1000XM4

5,5 horas de duración de la batería con la cancelación de ruido activada; 7 horas de duración de la batería sin ella | Almohadillas de varios tamaños incluidas | Clasificación IPX4 – resistencia al sudor y al agua

Cómpralo en Amazon

Los auriculares Sony WF-1000XM3 ya eran excelentes, pero los nuevos auriculares Sony WF-1000XM4s son aún mejores.

Gracias a la última tecnología V1 de Sony, filtran los sonidos con tanta eficacia que me resultó difícil oír mi propia respiración. Cuando me los puse durante un vuelo, apenas pude oír el silencioso zumbido del motor del avión. Aunque estos auriculares son la opción más costosa de esta lista, su cancelación de ruido es tan eficaz que da la sensación de que ahora compiten con su hermano mayor, el líder de su clase, los auriculares de botón Sony WH-1000XM4. Durante mis pruebas y mi uso habitual, sus capacidades de ANC sólo superaron a las de los Jabra.

El tamaño de los primeros XM3 (el modelo anterior a este) fue mi principal queja. Los auriculares XM3 y su estuche son enormes en comparación con otros auriculares del mercado. (El estuche apenas cabía en el bolsillo delantero de mis pantalones.) La carcasa de los XM4 es un tercio más pequeña y los auriculares pesan sólo 41 gramos, frente a los 79 gramos de los XM3.

Los XM4 cuentan con una certificación IPX4, lo que significa que pueden soportar el sudor de los entrenamientos más duros y la lluvia moderada, mientras que el modelo anterior era incapaz de hacerlo. Igualmente, se mantienen en su sitio gracias a las almohadillas de espuma con memoria que se estiran para adaptarse al interior de sus orejas.

Además, tienen una de las duraciones de batería más largas de todos los auriculares que he probado. Con la Cancelación Activa del Ruido activada, la batería durará hasta ocho horas (compárelo con las cinco horas de los AirPods Max que están debajo). Y si la cancelación de ruido está desactivada, los auriculares XM4 durarán unas asombrosas 12 horas. Además, la recarga desde el estuche añade hasta dieciséis horas de escucha.

AirPods Pro de Apple.

Los auriculares con cancelación de ruido más eficaces para los usuarios de iPhone

AirPods Pro de Apple

Batería de 4,5 horas de duración con la cancelación de ruido activada; 5 horas sin ella | Puntas de las orejas ajustables | Clasificación IPX4 – resistente a la transpiración y al agua

Cómpralo en Amazon

Los AirPods Pros incluyen muchas de las mismas ventajas que los AirPods originales, como un procedimiento de configuración sencillo, una conexión suave con su iPhone, un tamaño diminuto y un diseño cómodo. Las puntas de goma, que están disponibles en tres tamaños, permiten un ajuste más personalizado, lo que debería atraer a aquellos que tuvieron dificultades con el ajuste de los originales.

Los AirPods Pro cuentan con ANC y proporcionan una mejora sustancial en la calidad del sonido, con unos graves más robustos y bien equilibrados. Además, Apple ha añadido unas pequeñas rejillas de ventilación negras en el exterior de los Pro para minimizar la sensación de estar completamente sumergidos en el agua que provocan algunos auriculares.

Apple sustituyó el sensor táctil de los AirPods originales por un «sensor de fuerza» en los Pros, que puede utilizarse para activar Siri o la cancelación de ruido con una pulsación prolongada, o para reproducir/pausar, saltar o rebobinar pistas con un apretón corto. Está pensado para funcionar como un botón físico combinado con un diseño sensible al tacto, pero no es mi cambio de diseño favorito, especialmente teniendo en cuenta que los AirPods originales ofrecen los controles táctiles más intuitivos de todos los auriculares que he probado. Si le disgusta utilizar el sensor de fuerza tanto como a mí, puede elegir entre el modo de cancelación de ruido y el modo de audición mediante el centro de control de su teléfono.

Los AirPods Pro tienen una duración de batería de cuatro horas y media con la cancelación de ruido activada y de cinco horas sin ella, lo que significa que tendrá que cargarlos con más frecuencia que los auriculares Sony o Jabra, pero si es cliente de Apple, son difíciles de superar.

JLab Epic Air ANC.

Los mejores auriculares calidad-precio

Auriculares JLab Epic Air ANC

9 horas de duración de la batería con cancelación activa del ruido; 12 horas sin ella | Almohadillas de espuma con memoria | Certificación IP55 de resistencia al polvo y al agua

Los auriculares JLab Epic Air ofrecen una duración de la batería de 12 horas si no se utiliza la función de cancelación de ruido. Se trata de una de las mayores duraciones de batería entre los auriculares que he probado, igualando a la de los Sony XM4, considerablemente más caros. Esto es suficiente para ver la trilogía completa de El Señor de los Anillos y una parte del contenido complementario.

Además, el estuche puede aguantar tres cargas completas para un tiempo de escucha adicional de 36 horas.

La cancelación de ruido no es tan eficaz como la de los XM4 o la de los Sennheiser que se mencionan a continuación, pero es excepcional para su precio y hace un buen trabajo filtrando el sonido de la gente al hablar y otros ruidos ambientales.

Con el surtido de almohadillas suministrado, no debería tener problemas para encontrar el ajuste ideal. Mi favorita fue la punta de espuma con memoria «nube», que se comprime antes de colocarla en el oído, momento en el que se hincha para proporcionar un agarre firme. Se asemeja a las almohadillas de Sony y da a la junta (y a los auriculares) una sensación de mayor categoría.

Sennheiser Momentum True Wireless 2.

Los mejores auriculares para escuchar música

Sennheiser Momentum True Wireless 2

7 horas de duración de la batería con cancelación activa del ruido; 9 horas sin ella | Puntas de las orejas ajustables | Grado IPX4 – resistente a la transpiración y al agua

Estos son unos auriculares fantásticos con un sonido de calidad de estudio, sin embargo son bastante difíciles de manejar.

Casi me rindo cuando intenté configurar los ajustes táctiles; quería poder activar la cancelación de ruido con el auricular izquierdo y reproducir/pausar con el derecho. Los auriculares tardaron mucho tiempo en detectar que los comandos habían sido modificados, un retraso que algunas personas no podrán pasar por alto en este rango de precios. Sin embargo, una vez montados, fueron notables.

Puede elegir entre cuatro tamaños de almohadillas (de la XS a la L), y cuando me los puse para correr, permanecieron en su sitio y fueron realmente cómodos.

Con el ANC activado, la duración de la batería es de unas respetables siete horas, y el estuche incluye cuatro cargas más para hasta 28 horas adicionales de escucha. La duración de la batería es de nueve horas cuando la cancelación de ruido está desactivada.

Lo más importante es que la calidad del sonido de estos auriculares fue excepcional. Cuando aumenté el nivel mientras escuchaba las pistas del álbum Unluck de James Blake, los crujientes golpes de caja brillaron sin opacar las conmovedoras voces. Cuando escuché la famosa canción «Grindin» del álbum Lord Willin’ de Clipse, recordé por qué los estudiantes de 2002 martilleaban el ritmo en todas las mesas de las escuelas públicas. Los auriculares se ajustaron a las voces y a la percusión animada sin la aspereza que se podría esperar de unos auriculares peores.