Insta360 Link: la mejor webcam para trabajar en casa

SI estás buscando la mejor webcam para tus videollamadas, es hora de que conozcas esta increíble cámara 4K, que mejorará la calidad de tus llamadas desde el primer minuto

Insta360 Link: la mejor webcam para trabajar en casa

La Insta360 Link es posiblemente la mejor webcam del mercado. El vídeo 4K no es el aspecto más fascinante de este gadget, que combina el seguimiento de la IA en 3 ejes, con los modos de pizarra, vista aérea, escritorio y privacidad. Nunca más querrás otra webcam.

Durante los dos primeros años del COVID, las ventas de cámaras web USB aumentaron a medida que las personas se esforzaban por aparecer lo mejor posible durante las llamadas de Teams o Zoom.

La webcam Insta360 Link nació de la necesidad de mejorar al máximo el nivel de calidad de las llamadas con los compañeros. Por eso, esta cámara tiene seguimiento (te mantiene enfocado) y zoom por inteligencia artificial, y combina la funcionalidad de una webcam normal con el modo retrato, el modo sobre la cabeza y el modo pizarra.

Una webcam 4K que sigue tu posición.

Utilizar una webcam para los negocios puede ser bastante caótico. Si consigues calibrarla correctamente, es bastante difícil moverse sin salirse del encuadre. Los documentos no se ven bien cuando se sostienen frente a la cámara, y es difícil dirigir la cámara hacia tu escritorio.

Si utilizas un ordenador portátil, puede que hayas pensado en doblar un poco la pantalla hacia abajo, pero ¿qué pasa si te pasas y la máquina entra en modo de espera?

Las cámaras web externas son sólo una parte de la solución. Necesitas una cámara web de 3 ejes y un seguimiento de IA destinado a seguir tus movimientos mientras hablas a la cámara. Este es el elemento esencial de la Insta360 Link, que permite una multitud de funciones adicionales inesperadas.

Insta360 Link - Webcam 4K con IA

Cómpralo en Amazon

La cámara se incluye con un cable USB Tipo-C y un adaptador de Tipo-C a Tipo-A. Además, viene una guía de inicio rápido, una garantía y cuatro marcadores de reconocimiento de pizarra. El gadget está equipado con una cámara 4K con un sensor de 1/2 pulgada.

También se incluye un palo selfie, un soporte con abrazadera de escritorio y accesorios de cámara de acción por motivos de prueba. Normalmente, se compran por separado en Insta360.

Aunque no se incluye en el paquete, los usuarios de Windows y macOS tienen acceso a una aplicación específica que maximiza la funcionalidad de esta cámara. Desde la app, tendrás enlaces a descargas para actualizar el firmware de la Insta360 Link. La app también se utiliza para modificar la velocidad de la cámara y como sustituto del reconocimiento de gestos.

Dicho esto, si sólo necesitas las funciones de seguimiento y control de gestos, puedes utilizar el dispositivo sin el software.

Al desembalar el aparato, te sorprenderá su pequeño tamaño. El componente superior del cardán de 3 ejes del Insta360 es más ligero y ágil que la base, que es razonablemente robusta. Una parte de la base se pliega para facilitar la instalación del monitor. En la parte frontal de la base oculta un botón de reinicio de gestos sensible al tacto y dos micrófonos.

El sistema de seguimiento de la IA, está pensado para vigilar a los seres humanos y no a las cosas inanimadas. Aunque incluye ciertas capacidades automatizadas y predeterminadas, el software de escritorio te permite personalizar el seguimiento de la IA. Se combina con el Enfoque Automático por Detección de Fase (PDAF), que enfoca rápidamente para mantener enfocado al sujeto.

El control de gestos es un complemento vital del seguimiento AI; activa o desactiva el seguimiento, ajusta la ampliación y entra o sale del modo pizarra en la Insta360 Link.

Si has utilizado la cámara de un ordenador portátil o incluso la de un ordenador de sobremesa, es probable que te hayas encontrado con el problema de demasiada luz u oscuridad. El modo HDR de la Insta360 Link equilibra las luces y las sombras y evita que la iluminación fuerte destruya la imagen.

Muestra tu trabajo a la cámara

¿Has tenido la necesidad de hacer un croquis sobre la marcha pra explicar cualquier cosa?

Aquí entra en juego el modo DeskView. La webcam girará a un ángulo de 45 grados y adaptará el punto de vista del espectador. Descubrirás inmediatamente lo beneficioso que puede ser esto para compartir dibujos o lo que se te ocurra.

Por si lo anterior fuera poco, el modo pizarra de Insta360 Link enriquece la pizarra para los espectadores distantes. Este modo puede activarse con un gesto en V o con la aplicación de escritorio correspondiente. Para este modo, es necesario que la webcam esté vinculada con un soporte. Una vez activado, la cámara gira 90 grados para mirar hacia abajo. Esta función está pensada para destacar papeles, obras de arte y otros activos visuales que carecen de un duplicado digital que pueda ser compartido.

Por último, si te olvidas de apagar la cámara, el Modo Privacidad del Insta360 Link se activará tras 10 segundos de inactividad y apagará automáticamente la cámara. Esto también ocurrirá si no hay ninguna aplicación de videoconferencia o chat activa.

Configurar la URL y los gestos de Insta360

Poner en funcionamiento el gadget es sencillo. Sólo tienes que conectarlo mediante un cable USB a tu ordenador. El montaje por defecto es colocarlo en tu monitor, pero la rosca de 1/4 de pulgada del Insta360 permite montarlo en cualquier trípode compatible.

En la parte inferior de la Insta360 Link hay un LED que alterna entre verde y azul. La luz verde indica que la cámara funciona normalmente, pero el modo azul implica que el seguimiento de la IA está activado.

Muestra una mano erguida con la palma hacia la cámara para facilitar el seguimiento. La repetición del gesto desactiva el seguimiento. El Insta360 Link también tiene una función de zoom, que se activa mostrando una forma de L (pulgar en ángulo recto, dedo índice hacia arriba, otros tres dedos doblados). Una vez que el LED parpadea, puedes acercar o alejar el zoom moviendo el gesto hacia arriba o hacia abajo.

La webcam Insta360 Link está diseñada para usuarios de ordenadores que realizan videoconferencias, videollamadas y colaboración. En concreto, Insta360 se ha dirigido a ejecutivos de empresas, educadores, locutores en directo y productores de contenidos con su cámara web 4K impulsada por inteligencia artificial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta cámara puede sustituir completamente a tu actual webcam. La Insta360 Link puede hacer todo lo que soñabas que podía hacer tu webcam.

Por otra parte, si vas a comprar la cámara web para realizar videoconferencias y colaboraciones en línea o para hacer streaming, parece que cumple todos tus requisitos.

Al final, tener buena conexión a Internet, un ordenador capaz de procesar el vídeo y un trípode o soporte son más importantes que la propia cámara. El Insta360 Link tiene capacidades limitadas.

El programa es fácil de usar, y sus numerosos ajustes amplían las posibilidades de tus presentaciones con la cámara web hasta límites insospechados. Puedes alternar entre el modo normal, el modo pizarra y el modo escritorio con un solo clic. El modo sobremesa requiere algo de configuración y un soporte especializado, lo que puede dificultar el cambio rápido, pero es una crítica menor.

Especificaciónes y detalles de Insta360 Link

  • Vídeo 4K
  • Seguimiento por IA
  • Control de gestos
  • Ingeniería de enfoque rápido
  • Doble micrófono con cancelación de ruido
  • Ajuste de privacidad
  • Fabricante: Insta360
  • Rotación: 90 grados
  • Interfaz: USB Tipo-C
  • Iluminación integrada HDR
  • Sensor con apertura de 1/2 pulgada
  • 60 fotogramas por segundo
  • Compatible con Windows y macOS

PROS

  • Muy ligera
  • Fácil de conectar e instalar
  • El seguimiento de la IA es excelente
  • EL modo pizarra y escritorio, son perfectos para tus presentaciones.
  • El modo de privacidad es una adición bienvenida.

CONS

  • A veces los gestos se pasan por alto.
  • No tiene batería y se alimenta únicamente por USB