Comparativa: los mejores portátiles por menos de 1.000 €

Comparativa: los mejores portátiles por menos de 1.000 €
Photo by Artin Bakhan / Unsplash

Para la mayoría de las necesidades informáticas de la gente, 1.000 euros son suficientes para comprar un portátil. Esto es probablemente la razón por la que varios de nuestros mejores portátiles en general cuestan menos.

Mil euros pueden conseguir un respetable portátil para juegos, un portátil híbrido que se duplica como una tableta, un ordenador capaz para los estudiantes, incluidos los universitarios, o incluso un MacBook Air.

Eso sí, cuando empieces a trabajar con archivos fotográficos de gran tamaño, a producir vídeos o podcasts, o a jugar a juegos de gran intensidad gráfica como Apex Legends, tendrás que invertir bastante más.

Una cosa que puede tranquilizarte a la hora de comprar: según un aclamado site de reviews tecnológicas, cada vez es más difícil comprar un portátil de baja calidad. La mayoría de las configuraciones tienen al menos 8 GB de RAM y un disco duro de 256 GB -el mínimo para los usuarios habituales-, junto con trackpads no lentos y pantallas con capacidad HD.

El diseño, el peso, la capacidad de la batería y la mayor velocidad de procesamiento son las principales distinciones entre los dispositivos.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, he entrevistado a seis especialistas en informática. Aquí están sus selecciones.

1. MacBook Air con chip M1 de Apple.

El mejor portátil en general por debajo de 1.000 dólares

Apple MacBook Air 13" M1

Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020): Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, Teclado retroiluminado, cáMara FaceTime HD, Sensor Touch ID, Gris Espacial

Ver el portátil en Amazon

El Macbook Air fue premiado como el mejor portátil de 2022. La configuración base tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, está alimentado por la CPU M1 de Apple, que le permite realizar tareas intensivas de edición de fotos y vídeos mejor que casi todos los portátiles basados en Intel que he probado este año.

El M1 también permite a los usuarios del Macbook Air ejecutar aplicaciones del iPhone y el iPad, lo que abre una plétora de nuevos juegos y aplicaciones.

Con una duración de la batería de entre ocho y diez horas, es un gadget fiable con un buen rendimiento, además de la famosa calidad de construcción de Apple.

2. HP Envy 13

Mejor portátil relación calidad precio.

HP Envy 13

Ordenador Portátil de 13.3" Full HD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce MX350, Windows 10 Home) Plata - Teclado QWERTY Español

Ver el portátil en Amazon

El HP Envy x360 es uno de los mejores portátiles de gama media que puedes conseguir gracias a su construcción duradera y pequeña, su elegante diseño convertible y su extraordinario rendimiento.

Su forma delgada y su bisel mínimo le dan un aspecto futurista. La pantalla táctil y el teclado desmontable transforman el Envy x360 en una tableta improvisada. Y aunque no alcanza las características de rendimiento de nuestra mejor selección para juegos (el Dell G15), puede manejar la mayoría de los juegos.

Sin embargo, donde el Envy sobresale realmente es en la duración de su batería, que dura todo el día. Todas estas capacidades hacen que el portátil sea tan sorprendente que parece que puede competir con los mejores. No hay rivalidad entre el Envy x360 y otros portátiles de 800 dólares".

3. Dell G15 Gaming Laptop.

Mejor portátil para jugar por menos de 1.000 euros.

Dell G15 Gaming Laptop

Dell G15 5510 Portátil Gaming de 15.6" FHD (Intel Core i5-10200H, Pantalla de 120 Hz 250 nits, NVIDIA GeForce RTX 3050Ti 4GB GDDR6, RAM de 8GB, SSD de 512 GB, Windows 10 Home) Gris

Ver el portátil en Amazon

Este portátil ha jugado a todos los juegos populares que le han lanzado a una velocidad de fotogramas jugable. En realidad, la serie G15 es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos a unos 100 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p.

Puede ejecutar sin problemas el GTA Online, Rocket League, Control y Apex Legends. Este portátil demuestra ayor fluidez que la mayoría de los demás portátiles de menos de 1.000 dólares.

Incorpora ciertas características de gama alta, como una pantalla de frecuencia de refresco rápida y una memoria RAM veloz, y sus rápidos componentes proporcionan una gran experiencia de juego con pocos sacrificios.

4. Lenovo Chromebook Duet

El mejor portátil más barato.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook - Pantalla de 10.1" FullHD (MediaTek P60T, 4 GB de RAM, Almacenamiento de 128 GB, Chrome OS, WiFi+BT) Lenovo Keyboard Pack, Azul/Gris - Teclado QWERTY Español, Gris

Ver el portátil en Amazon

La diminuta pantalla de diez pulgadas y el teclado desmontable del Duet lo hacen ideal para cualquiera que necesite llevar un ordenador a cualquier parte.

También cuenta con una excelente duración de la batería de 11 horas. Con sólo 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, no podrá realizar mucho más que una navegación web ligera y un procesamiento de textos, pero si eres un estudiante o profesional que simplemente necesita un dispositivo para tomar notas y escribir trabajos, no hay mejor opción.

5. Dell XPS 13.

El mejor rendimiento de pantalla por menos de 1.000 euros

Dell XPS 13

Dell XPS 13 9305 - Ordenador Portátil EVO de 13.3'' Full HD (Intel Core i5-1135G7, Intel Iris Xe Graphics, 8 GB RAM, 512 GB SSD, Micro SD, Intel® Evo™, Windows 10 Home) Plata -Teclado QWERTY Español

Ver el portátil en Amazon

Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, este ordenador es capaz de editar vídeos e imágenes, así como de jugar, todo ello mejorado por la pantalla 4K y el escaso bisel.

La batería durará hasta siete horas navegando por la web o leyendo correos electrónicos, y unas tres horas jugando.