Los 13 mejores temas para ganar dinero con un blog

Escribir un blog es

Los 13 mejores temas para ganar dinero con un blog
Photo by Andrew Neel / Unsplash

¿Quieres tener éxito en el mundo de los blogs, pero estás atascado con los temas sobre los que escribir? Aquí tienes los mejores nichos de blogs para principiantes.

Puedes establecer tu propio horario, trabajar a distancia y ser tu propio jefe si escribes en un blog, entre otras ventajas. Si eliges el tema adecuado para tu blog, podrás producir el material que más te interese y que al mismo tiempo resulte interesante para tu audiencia.

Lo bueno es que hay muchas posibilidades accesibles para que puedas elegir la especialidad que se adapte a tus habilidades e intereses. Veamos los mejores nichos de blogs para ayudarte a empezar.

💡
Nota: el orden de temas a continuación no indica que el tema sea mejor o más relevante. Recuerda además que estos temas son a nivel general. Lo ideal, es que consigas especializarte dentro de algún campo concreto dentro de ese nicho. Por ejemplo, si hablas de comida, céntrate en comida vegana, italiana, etc.

Comida

A creamy Chicken Curry Pasta served with parsley.
Photo by Emanuel Ekström / Unsplash

Para las personas a las que les gusta cocinar, crear un blog de comida puede ser lucrativo. Puedes conectar con otras personas a las que también les gusta preparar comida, discutir recetas y hacer sugerencias.

Discutir las reseñas de los restaurantes, las tendencias culinarias y otros estilo de cocina que te gusten también puede ayudarte a conseguir más visitas a tu sitio. Promociónalas en redes sociales, mejora tu conocimiento sobre fotografía de alimentos y ya verás como atraerás lectores a tus blogs que se engancharán a tus recetas.

Una de las mejores redes sociales para que los blogueros aumenten su visibilidad y atraigan seguidores es Pinterest.

Fitness y salud

Photo by Jonathan Borba / Unsplash

Otro tema lucrativo que puedes elegir para difundir tus ideas sobre el fitness es la salud y el bienestar. Esta época es un momento excelente. La gente busca consejos de fitness como resultado de la mayor conciencia de la pandemia sobre el valor de la salud en su vida.

Puedes escribir sobre salud, consejos dietéticos y los ejercicios más emocionantes que hayas realizado en esta especialidad. Considera la posibilidad de publicar en tu blog tu motivador desarrollo fitness para animar a tus seguidores.

Para ayudar a tus lectores a conseguir sus objetivos de salud y ampliar su número de seguidores, intenta ser lo más genuino y original posible.

Gadgets y tecnología

Follow @alesnesetril on Instagram for more dope photos!
Wallpaper by @jdiegoph (https://unsplash.com/photos/-xa9XSA7K9k)
Photo by Ales Nesetril / Unsplash

A miles de personas les gusta leer blogs de tecnología debido a las nuevas tendencias tecnológicas en desarrollo. Esta especialidad puede ser ideal para ti si te gusta estar al día de los avances tecnológicos y eres un friki de la tecnología.

A través de tutoriales, guías y otros medios, puedes impartir tus conocimientos en la materia a los recién llegados y explicar la tecnología más reciente. Además, tienes la opción de escribir evaluaciones de nuevas tecnologías, como accesorios, ordenadores y teléfonos móviles que hayas comprado.

Por ejemplo, a mi me encanta hablar sobre herramientas digitales para crear negocios online

Asesoramiento profesional

Photo by Estée Janssens / Unsplash

Muchos solicitantes de empleo buscan en Internet consejos, métodos y sugerencias sobre la carrera profesional para ayudarles en su búsqueda de empleo. Este puede ser el mejor área para empezar si has trabajado como asesor profesional o consultor de recursos humanos, y puedes beneficiar a tus lectores a través de tu experiencia.

Además, puedes escribir sobre los distintos skills que se pueden adquirir, las opciones profesionales y las técnicas de elaboración de currículos para ayudar a los nuevos trabajadores principiantes.

Viaje

Photo by Zach Betten / Unsplash

Leer blogs de viajes es intrigante. A través de tus ensayos de viajes, proporcionas a tus lectores la oportunidad de conocer un lugar totalmente nuevo. Si te gusta mucho viajar, puedes optar por iniciar tu carrera de bloguero compartiendo las aventuras, relatos y destinos en los que has estado.

Lee estos motivadores blogs de viajes de aventureros que cruzan el mundo a pie para aprender sobre los blogs de viajes y para descubrir los itinerarios de algunos grandes exploradores.

Videojuegos

Whilst strolling through any arcades, always stop to take a photo and play around in Lightroom. You’ll be impressed.
Photo by Carl Raw / Unsplash

¿Y si pudieras crear un blog utilizando tus conocimientos sobre juegos? En todo el mundo hay más de 3.240 millones de jugadores, según Statista. Tu blog de videojuegos atraerá a una audiencia considerable de jugadores como resultado del reciente crecimiento de la industria del juego.

En tu blog puedes hablar de los lanzamientos más recientes de videojuegos, noticias, consejos y tus propias selecciones principales para los espectadores. Además, puedes ayudar a tu audiencia evaluando los nuevos equipos y tecnologías de juego.

Formación y desarrollo personal

Photo by Campaign Creators / Unsplash

Puedes pensar en crear un blog de instrucción como otra especialización. Para 2026, Statista proyecta que el sector de la educación generará 2.300 millones de dólares. Para educar a los alumnos de la escuela secundaria o de la universidad, puedes escribir sobre temas que estén dentro de tu área de competencia. Es posible escribir sobre planes de estudio, explicaciones, temas curriculares, educación superior y otros temas.

También puedes concentrar tu blog educativo en la preparación de personas para la enseñanza. También puedes enseñar temas como programación, marketing, creatividad, negocios y otras materias que tienen una gran demanda.

Ocio y entretenimiento

Browsing Netflix
Photo by charlesdeluvio / Unsplash

¿Te interesa estar al día de las últimas tendencias en entretenimiento? Si es así, empezar tu carrera de bloguero en este campo sería ideal. Dado que el sector del entretenimiento es tan amplio, podría tener sentido centrar tus intereses antes de elegir una especialización.

Dentro de su ámbito, la especialidad incluye películas, programas de televisión, música, teatro, deportes y otros temas. Para ayudar a tus lectores a seleccionar lo que deben ver o escuchar a continuación, incluye información sobre los últimos estrenos, tus programas, películas y música favoritos.

Videojuegos

Whilst strolling through any arcades, always stop to take a photo and play around in Lightroom. You’ll be impressed.
Photo by Carl Raw / Unsplash

¿Y si pudieras crear un blog utilizando tus conocimientos sobre juegos? En todo el mundo hay más de 3.240 millones de jugadores, según Statista. Tu blog de videojuegos atraerá a una audiencia considerable de jugadores como resultado del reciente crecimiento de la industria del juego.

En tu blog puedes hablar de los lanzamientos más recientes de videojuegos, noticias, consejos y tus propias selecciones principales para los espectadores. Además, puedes ayudar a tu audiencia evaluando los nuevos equipos y tecnologías de juego.

Inversión y finanzas

man looking at marketing analytics
Photo by Adeolu Eletu / Unsplash

El objetivo de un blog financiero es educar a tus lectores en materia de inversiones, seguros, finanzas personales y gestión del dinero. Para ayudar a tus visitantes, puedes elaborar artículos con sugerencias y explicaciones centradas en diferentes facetas del dinero.

Además, puedes ayudar a tus lectores respondiendo a sus consultas financieras más habituales. Por lo tanto, debes pensar en elegir esta especialización si tienes experiencia en este campo o conoces a fondo la economía y los mercados financieros.

Padres e hijos

Summer in France with baby
Photo by Dakota Corbin / Unsplash

La paternidad no se enseña a nadie. Los padres suelen buscar orientación y consejos que les ayuden a criar a sus hijos de forma más eficaz. Especialmente los padres primerizos necesitan mucha ayuda durante las primeras etapas de la maternidad.

Marketing en Internet

Google Analytics overview report
Photo by Myriam Jessier / Unsplash

Aprender sobre marketing digital se ha vuelto más crucial a medida que más empresas ven el valor de tener buena presencia online. Puedes instruir a tu audiencia en diversos temas del sector, como la creación de blogs, el marketing de contenidos, la redacción de textos publicitarios, los consejos de SEO, la gestión de las redes sociales, etc.

Además, puedes escribir sobre las plataformas y tecnologías que ayudan a los profesionales del marketing digital a realizar campañas online con éxito.

Estilo de vida

Woman in an artistic room
Photo by Bench Accounting / Unsplash

El estilo de vida puede ser tu especialidad ideal si te gusta escribir sobre tu existencia cotidiana. Puedes hablar de todos los acontecimientos, rutinas y aficiones de tu vida. Un blog de estilo de vida, en lugar de tener un énfasis estrecho como los otros temas de la lista, te permite integrar tus intereses de otros aspectos de tu vida.

Para animar a tus lectores a llevar una vida más sana, comparte tus propias experiencias de desarrollo, consejos de productividad o métodos preferidos. Además, puedes hablar del nuevo artículo que has comprado, de un resumen de tus accesorios favoritos, de tu ropa, de los métodos para mejorar el hogar, etc.

Mascotas

Photo by Andrew S / Unsplash

Las mascotas necesitan una dieta correcta, cuidados y atención médica para estar sanas. Si tienes experiencia o conocimientos sobre las mascotas, podrías optar por iniciar tu carrera de escritor en este ámbito. Con tus conocimientos, también podrías ayudar a otros propietarios de mascotas como tú.

Para dirigirte a un grupo concreto de lectores, podrías especializar más tu blog escribiendo sobre un solo animal, como los perros o los gatos.

Conclusión

Puedes establecer tu comunidad y compartir tus puntos de vista con el mundo iniciando un blog. También puedes elegir una de las especialidades mencionadas en función de la que mejor complemente tus intereses y áreas de experiencia.

Además, puedes centrarte en un nicho de audiencia más estrecho para aumentar el tráfico. Crea artículos de blog patrocinados, recomendaciones de productos de afiliados y publicidad de pago para monetizar tu sitio web.