10 ideas (con vídeo explicativo) para ganar un dinero extra en internet

Aprende a monetizar tus contenidos con estos 10 vídeos explicativos, que te darán ideas para generar un ingreso extra

10 ideas (con vídeo explicativo) para ganar un dinero extra en internet
Photo by Carl Heyerdahl / Unsplash

Seguramente siempre has querido crear una empresa en Internet, o convertir una actividad secundaria en una fuente de ingresos exitosa. El problema, es que no tenías ni idea de por dónde empezar. No hay problema, nos ha pasado a todos. Este artículo te dará algunas claves para seleccionar una especialidad que te permita ganar dinero online sin necesidad de ser un experto.

Crea una tienda online

Seguro que tienes algún producto en mente que te gustaría vender. Para vender tus cosas de la forma más rápida y eficaz posible, utiliza sistemas como Shopify o Webflow.

Crea una tienda online para tu idea de venta al por menor, vende en cualquier lugar del mundo y a través de cualquier canal, incluso en las redes sociales. Promociona tus productos con iniciativas de marketing digital integradas y haz un seguimiento fácil de los pedidos, los gastos de envío y las ventas en general.

Empieza con el Dropshipping

El dropshipping es la práctica de vender productos de un fabricante o mayorista que te los proporciona. Este tercero te cobra, pero tú también eres responsable de facturar a tus clientes.

Encontrar un comerciante con el que te interese hacer dropshipping es todo lo que se requiere; no se necesita ningún almacén para guardar tus artículos. Si todavía estás confundido, consulta este post sobre los sitios de dropshipping para saber más. Asegúrate de que el que elijas sea de confianza.

Publica un libro electrónico.

¿Siempre has querido escribir un libro pero te preocupaba el coste? Una excelente opción es escribir un libro electrónico. Los gastos de impresión pueden eliminarse. Todo lo que tienes que hacer es completar el proyecto, subirlo a Amazon y promocionarlo eficazmente.

Escribe unas memorias, un manual de instrucciones sobre un tema que te interese, poesía o una obra de ficción. Escribe sobre tu talento en el ámbito del marketing digital y cómo te has convertido en un experto en ese campo. Te asombrará la cantidad de gente que se interesa por aquello en lo que eres excelente.

Trabaja como profesor online

Un profesor online puede ser una excelente opción de negocio si siempre has querido enseñar, pero pensabas que hablar en público te daba algo de miedo. No importa cuál sea tu campo de experiencia -matemáticas, física, humanidades o inglés-, siempre habrá personas que necesiten tu ayuda.

El profesor online es un recurso fantástico para ser el dueño de tu vida. Trabajarás desde casa, recibirás una paga constante y tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente interesante.

A pesar de que ayudas a las empresas en sus operaciones diarias, en última instancia eres dueño de tu propio destino. Acepta todos los clientes que necesites para mantenerte a tiempo.

Te gustará mucho la flexibilidad.

Vende un curso online sobre tu mayor talento

Seguramente creerás que el mercado de cursos online está muy saturado, pero si tienes una mente creativa, puede que haya muchos más peces por pescar de los que crees. Considera un éxito que hayas tenido en el pasado. ¿Tocas bien la guitarra? ¿Tienes experiencia en mecánica? ¿Hablas idiomas?

Siempre hay un grupo de personas que están interesadas en conocer el alcance de tus conocimientos. Si tocas la guitarra, puedes elaborar un programa para principiantes. Planifica cada lección, divídela y considera lo que sería más beneficioso. El valor que proporcionarás a los demás, que valorarán tu grado de habilidad, es más importante que el precio.

Gana dinero vendiendo en Etsy

¿Eres capaz de crear productos artesanales como pinturas, grabados, joyas, juguetes, ropa u otros artículos? Etsy es el mercado online ideal para garantizar que tu trabajo sea adquirido por clientes entusiastas. Crear tu tienda ahí, es sencillo.

Crea una cuenta en Etsy, inventa un nombre de empresa llamativo, rellena tu biografía y tu foto de perfil, añade listados, descripciones y precios, especifica los gastos de envío y elige tus métodos de pago preferidos.

También puedes establecer reglas para que los clientes puedan hacer seguimiento de tus creaciones. Tienes la posibilidad de personalizar esta plataforma de venta como quieras. Tu primera venta no tardará en producirse.

Trabaja como asistente virtual

Un asistente virtual es una persona multitarea que puede gestionar las cuentas de las redes sociales de una empresa, responder a las llamadas telefónicas, hacer recados, organizar los correos electrónicos, gestionar los asuntos financieros y mucho más. Si prefieres tener una nueva jornada laboral cada día, este cambio de funciones es fantástico.

Proporciona asistencia en la escritura

¿Eres bueno con las palabras? Aunque tu dominio de la lengua no sea el de un académico, seguro que puedes prestar servicios de redacción a quienes necesiten escritores. Lo mejor es que puedes aprender y ofrecer una gran variedad de servicios.

La redacción de textos publicitarios, redacción de artículos, redacción de guiones, redacción de reseñas, redacción de cuentos infantiles... Anota todo lo que sepas en documentos de Word y publícalos en línea, usando tu propio blog o plataformas de blogging tipo Wordpress. Esto permite a los posibles clientes ver lo que puedes ofrecerles aunque no tengas mucha experiencia.

Prueba con un canal en YouTube

Creételo. Es factible monetizar YouTube de esta manera. La constancia y la diligencia son cruciales. En lugar de limitarte a crear un perfil y subir vídeos, utiliza Twitter u otras redes sociales para establecer una presencia en línea. Haz preguntas a las personas. Sé innovador. Realiza una investigación de la audiencia. ¿Qué querrían ver?

¿Qué tipo de canal hay que crear? Juega o mira tus videojuegos favoritos en directo. Crea material instructivo. Poner obstáculos. Estarás bien encaminado para lograr tus objetivos si tienes un amor lo suficientemente fuerte por los vídeos que haces.

Escribe y monetiza un blog

Escribir un blog no es sólo cosa de aficionados. Si se hace bien, puede ser una fuente de dinero bastante exitosa. Escoge tu tema favorito y empieza a escribir todo lo que quieras sobre él.

Considera la posibilidad de convertirte en un bloguero de tecnología. Si te gustan los videojuegos, considera la posibilidad de escribir una evaluación detallada de tu nueva tarjeta gráfica o una guía sobre cómo construir un PC. Si acabas de comprar un portátil, considera sus mejores características y las razones por las que alguien debería comprarlo. Al final podrás monetizar tu sitio web si escribes un blog con regularidad. Aquí tienes algunas cosas que debes hacer antes de crear un nuevo blog, si quieres saber más.